Monterrey, NL. – Luego de una larga sesión para la lectura del paquete presupuestal que entregó el gobernador Samuel García, los diputados y diputadas dieron aprobación de manera unánime con 39 votos a favor a la cantidad de 118 mil 194 millones 252 mil 959 pesos, que se destinarán a diversos proyectos y dependencias de gobierno.
De esta forma entrarán en vigor a partir de enero del año siguiente los impuestos verdes a empresas contaminantes y el gravamen a casinos; proyectos que destacó García Sepúlveda.
Con los recursos destinados al gobierno también se pondrán en marcha los proyectos para dar cobertura universal a niños y jóvenes con cáncer; así como a los proyectos de movilidad en los que se incluyen la carretera interserrana y la implementación del transmetro de la línea 1 al municipio de Juárez y transmetro de la línea 3 a Apodaca y Pesquería.
El Gobernador, Samuel García quien estuvo pendiente de la sesión de Congreso, agradeció a los diputados por la confianza otorgada a su recién iniciada administración.
“Agradezco al Congreso del Estado el trabajo conjunto con la Secretaría de Finanzas para lograr el consenso en el primer presupuesto del nuevo Nuevo León”, expresó el Mandatario estatal.