Saltillo, Coahuila.– El diputado Felipe González, integrante del Congreso del Estado de Coahuila, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado con el objetivo de fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de las familias coahuilenses.
Si bien, el objetivo no es castigar al ciudadano de bien, sino protegerlo así como garantizar que las familias coahuilenses tengan la tranquilidad de que su vehículo, su patrimonio y su seguridad están respaldados por un sistema sólido.
Durante su participación en el parlamento, el legislador destacó que Coahuila vive un momento de crecimiento y desarrollo, con más industrias, más empleos y mayores inversiones extranjeras que confían en el potencial del estado, a raíz de ese crecimiento también se necesitan mayores medidas.
La propuesta de González plantea reformar el artículo 405 del Código Penal de Coahuila de Zaragoza, estableciendo sanciones de cuatro a ocho años de prisión y de trescientos a dos mil días de multa a quienes falsifiquen, adulteren o modifiquen las placas vehiculares o cualquier documento oficial de identificación de automóviles y remolques.
Además se enfatizó en la importancia de los arcos de seguridad instalados en todo el estado, los cuales operan de manera permanente para identificar vehículos robados y apoyar en la investigación de delitos.
Finalmente, el diputado reiteró que la seguridad ha sido, es y seguirá siendo una prioridad en Estado, y que esta iniciativa busca reforzar el compromiso de seguir construyendo un entorno seguro para todos los coahuilenses.



