Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Diputado Felipe González hace llamado a colegios particulares a ser empáticos con las familias con el cobro de materiales y libros escolares

Saltillo, Coahuila. – En sesión del Congreso del Estado de Coahuila, el diputado Felipe González Miranda, en conjunto con los integrantes del Grupo Parlamentario Alianza Coahuila del Partido Revolucionario Institucional, presentó un pronunciamiento respecto a la necesidad de mayor empatía de los colegios particulares en el cobro de libros y materiales escolares.

González Miranda señaló que cada inicio de ciclo escolar es un reto económico importante para miles de familias mexicanas, pues además de pagos de colegiaturas, en muchas instituciones privadas se condiciona la inscripción o reinscripción a la compra de uniformes, útiles y libros con proveedores exclusivos.

Recordó que existen disposiciones legales y lineamientos de la PROFECO que establecen que los colegios deben permitir la libre adquisición de materiales, aceptar bienes de segunda mano en buen estado y garantizar que los precios no afecten desmedidamente a los hogares.

El legislador informó que presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, con el objetivo de dejar claro que la compra de uniformes, útiles, materiales y libros no podrá depender de un solo proveedor.

“Hoy, con este posicionamiento, mando un mensaje claro de respaldo a todas esas familias que son afectas por estas condiciones desfavorables, nos pronunciamos en defensa de su economía, no sin anteponer al centro, el interés superior de nuestras niñas, niños y adolescentes, quienes merecen contar con una educación accesible y justa, sin que ello implique cargas financieras desmedidas para los hogares mexicanos” Concluyó.

Salir de la versión móvil