Home Nuevo León Monterrey Diputadas se reúnen con 150 mujeres para denunciar el acoso gubernamental

Diputadas se reúnen con 150 mujeres para denunciar el acoso gubernamental

0
Diputadas se reúnen con 150 mujeres para denunciar el acoso gubernamental

Monterrey, NL.- Las diputadas Lorena de la Garza y Perla Villarreal se reunieron con alrededor de 150 mujeres de los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Santiago, Pesquería, García, Apodaca, Juárez y Cadereyta, en un encuentro en el que se denunció el acoso que han sufrido por parte del gobierno del estado.

Durante la conferencia, Lorena de la Garza compartió su experiencia personal, destacando que ha sido acosada durante un año, tanto en lo personal como en lo familiar, lo cual ha sido un período sumamente difícil para su familia.

La Diputada Lorena subrayó que, en sus 18 años de servicio público, ha platicado con mujeres con trayectorias diversas en la política, y todas coinciden en que la política no es fácil, pero no es imposible. Asimismo, destacó la importancia de la valentía y la resiliencia en la participación política de las mujeres.

En su mensaje, Lorena de la Garza hizo hincapié en que las leyes están diseñadas para proteger a las mujeres y que es fundamental que las mujeres se empoderen y hagan valer sus derechos políticos. Además, señaló que este acoso por parte del gobierno del estado, se debe a que ha alzado la voz en defensa de los ciudadanos, oponiéndose a medidas como el aumento del precio del transporte público y del agua, que afectan a la población.

La Diputada Lorena también denunció que ha sido perseguida por el gobernador en 22 de las 30 condiciones definidas por el gobierno federal en el “violentómetro”. En este contexto, Lorena de la Garza enfatizó su compromiso con la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres en la política y en el servicio público, y garantizar que los puestos de poder estén libres de agresores.

La conferencia concluyó con un llamado a la unidad y la solidaridad entre las mujeres en la búsqueda de un entorno político libre de acoso y violencia de género.