Torreón Coahuila.-La diputada federal por el PRI, Verónica Martínez, informó que desde la Cámara de Diputados impulsó diversas gestiones para que los proyectos prioritarios de Torreón y la Comarca Lagunera fueran etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo, dichos recursos no quedaron garantizados.
Martínez detalló que desde la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Recursos Hidráulicos solicitó la asignación de recursos específicos para el acueducto, la obra civil y demás infraestructura hidráulica necesaria para la Laguna.“Yo de manera personal solicité que los proyectos para Torreón fueran etiquetados. Lo que queríamos era que quedaran garantizados desde el presupuesto. Esto no significa que no se vayan a hacer, pero sí que no cuentan con una garantía formal”, explicó.
La legisladora pidió a la Conagua que considere la urgente necesidad hídrica de la región y que, dentro de los recursos que recibirá este año, se asigne una partida para los proyectos laguneros, como ocurrió en el ejercicio anterior.
Sin avance en infraestructura carretera para Coahuila Martínez lamentó que, pese a solicitarla, Coahuila no fuera incluido en la asignación de presupuesto para infraestructura carretera, aun cuando sí se etiquetaron recursos para otros estados con menor necesidad en esta materia.“Desconocemos por qué no fuimos incluidos, siendo uno de los estados con mayor necesidad. Ahora corresponderá al gobernador negociar con el gobierno federal”, agregó.
La diputada informó también que durante la comparecencia de la directora de la CFE solicitó plazas en la base de energía para Torreón, además de una mejor tarifa eléctrica y detener los incrementos, ya que los apagones afectan tanto al sector doméstico como al comercial.
Asimismo pidió extender la tarifa de verano un mes más, hasta el 30 de noviembre, debido a las intensas olas de calor que continúan afectando a la región.
Verónica Martínez aseguró que continuará gestionando en las distintas dependencias los proyectos que son prioridad para Torreón.“La batalla todavía no termina. Vamos a seguir peleando por Torreón.
Mi compromiso es seguir trabajando en equipo con el gobernador Manolo Jiménez y con el alcalde Román Alberto Cepeda para que la ciudad siga avanzando”, afirmó.



