- Ante la situación que viven cientos de familias, DIF Nuevo León ha otorgado 288 litros de agua; 6,205 cobertores, cobijas y colchonetas; 150 garrafones de agua; 238 despensas; 1,243 paquetes de sándwiches, tacos y tamales.
- En los diversos recorridos que se han realizado se han beneficiado a más de 2,500 personas.
Monterrey, Nuevo León.- En respuesta a las afectaciones que provocó en diversos sectores del estado la Tormenta Tropical “Alberto”, el DIF Nuevo León, en coordinación con las Secretarías de Salud, Igualdad e Inclusión, Participación Ciudadana, Protección Civil de Nuevo León, Fomerrey, Limpialeón, y Guardianes, ha brindado atención a la población llevando hasta las colonias afectadas insumos y apoyos.
Entre los recursos que se han entregado, se encuentran: 288 litros de agua; 6,205 cobertores, cobijas y colchonetas; 150 unidades de agua (familiar); además para ayudar a recuperar la movilidad de los afectados se han entregado 14 bastones y andaderas.
En cuanto a apoyos alimentarios, se entregaron 238 despensas; 1,243 paquetes de sándwiches, tacos y tamales; 80 paquetes de galletas, 360 kits de higiene personal, 28 cepillos dentales infantiles, 11 trapeadores; 216 paquetes de pañales.
Con estos apoyos se ha logrado beneficiar a 2,580 personas, vecinos de las colonias Fomerrey 45, Fomerrey 106, Cerro de la Campana, CROC y la Alianza.
De igual manera se han alojado 425 personas en 8 albergues habilitados y se han trasladado a 230 personas a dichos espacios de DIF Nuevo León.
Los recorridos para conocer las afectaciones y las formas en que se puede ayudar a la población continúan. De igual manera, la campaña de donaciones sigue activa para invitar a la comunidad a que realice aportaciones en beneficio de los más necesitados, siendo los primeros respondientes, los compañeros de los diferentes centros de DIF Nuevo León.
Entre los insumos que se requieren se encuentran: alimentos enlatados, agua, alimento para bebés, pañales para niño y adulto, ropa y calzado, artículos de higiene personal, medicamentos, láminas y barrotes, colchones y cobijas. La población puede apoyar llevando a los centros de acopio dichos insumos.
Los centros de acopio están ubicados en:
Oficinas Generales de DIF Nuevo León.
Palacio de Gobierno
Pabellón Ciudadano
Torre Administrativa
LabNL
Museo de Historia Mexicana