- Entregan becas ADETI 2025 para prevenir el trabajo infantil
Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de niñas, niños y adolescentes mediante la entrega de las Becas ADETI, un programa que impulsa acciones integrales para prevenir el trabajo infantil y garantizar el desarrollo de la niñez en entornos seguros.
El objetivo de estas becas es reducir la incidencia del trabajo infantil mediante apoyos que permiten a las familias reforzar el cuidado, la educación y la protección de sus hijas e hijos, evitando su exposición a actividades que pongan en riesgo su integridad o interfieran con su formación.

Desde el arranque de su entrega en noviembre de 2025, este beneficio anual ha tenido un impacto significativo en todas las regiones del estado, llegando a 550 beneficiarios en 34 municipios, con una inversión estatal de más de un millón 300 mil pesos, lo que refleja el compromiso del Gobierno de Coahuila por generar mejores oportunidades para la niñez.
En esta ocasión se otorgaron para la región Laguna, Centro-Desierto, Norte, Sureste y Carbonífera.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés , señaló que en Coahuila se trabaja todos los días para que niñas, niños y adolescentes vivan plenamente su derecho a una infancia segura, libre de riesgos y con oportunidades reales para crecer.
“Las Becas ADETI son un apoyo que trasciende lo económico; representan un respaldo directo a las familias y un paso firme para erradicar el trabajo infantil. Seguiremos impulsando políticas públicas que pongan en el centro a la niñez, porque su bienestar es la base del futuro que queremos construir”, destacó.
Estas acciones forman parte del compromiso de la administración pública estatal encabezada por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, por impulsar políticas públicas que fortalezcan a las familias y protejan el desarrollo integral de la niñez.
Con programas como las Becas ADETI, Coahuila reafirma su visión de un estado que garantiza oportunidades, respalda a quienes más lo necesitan y trabaja con firmeza para asegurar que ninguna niña o niño vea vulnerados sus derechos.
“El bienestar de la niñez no es solo una prioridad: es un eje fundamental para construir un futuro más seguro, más fuerte y más justo para todas y todos”, puntualizó Liliana Salinas Valdés.



