Monterrey.- La Procuraduría Federal de protección al Ambiente dictó medidas de urgente aplicación a la Empresa ECOQUIM S.A. de C.V. dedicada al acopio de residuos peligrosos y reciclaje de solventes.
Lo anterior, luego del incendio que se registró en sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Escobedo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Las medidas consisten en realizar la recolección y disposición final de los materiales peligrosos generados en la emergencia adecuadamente.
Además la PROFEPA abrirá procedimiento administrativo que puede derivar en una sanción de 30 a 50 mil salarios mínimos o la Clausura del lugar de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
La PROFEPA informó que aún se desconocen las causas del incendio, sin embargo en el lugar se encontraban tambores que contenían sustancias químicas con una capacidad de 200 litros, por lo que presuntamente debido a las altas temperaturas dichas sustancias hicieron reacción y provocaron un incendio en el área de acopio de la empresa.