Sabinas, Coah.- Los recortes presupuestales por parte de la federación, afectan renglones muy sensibles que tienen que ver con las necesidades más apremiantes de los ciudadanos en Sabinas como es la demanda de abasto de agua potable, señaló la alcaldesa Diana Haro Martínez este miércoles, al concluir la reunión en SIMAS central.
Dijo la alcaldesa de Sabinas que, definitivamente golpea muy duro el reajuste por el concepto de hidrocarburos que recientemente les anunciaron, pues una gran parte de ese presupuesto para el municipio que preside, sería destinado a ejecutar obras hidráulicas con la finalidad de solucionar la problemática del agua que es una exigencia ciudadana a consecuencia de la prolongada sequía.
Lo anterior al asistir a la reunión del Consejo Regional de SIMAS, en donde tomó protesta como vicepresidenta y junto a los demás alcaldes y alcaldesas de la Región Carbonífera, analizaron la afectación que tendrán tras el recorte presupuestal del fondo de hidrocarburos que es una suma muy importante que no percibirán y estaba contemplada en diversas inversiones.
“Sin embargo nosotros no vamos a descansar, todas las puertas que sean necesarias las tocaremos para dar solución a la prioridad de los sabinenses. Sabemos que contamos con el respaldo del gobernador de Coahuila, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, que a través de CEAS ya se le da seguimiento al tema con la aplicación de diversas estrategias”, señaló Haro Martínez.
En la reunión asumió la responsabilidad como presidente del Consejo Directivo de SIMAS el alcalde de San Juan de Sabinas Mario Alberto López, vicepresidentes Diana Haro Martínez, alcaldesa de Sabinas, Tania Flores Guerra, alcaldesa de Múzquiz y Federico Quintanilla Riojas presidente municipal de Progreso. Además nombraron a 12 consejeros, ratificaron como gerente regional del sistema a Rafael Humberto Martínez Villarreal y el licenciado Hidalgo Neaves Cura, gerente administrativo.