Viva México!
-Acudió a las Villas de Cloete y Agujita
Sabinas, Coahuila . -Entre el fervor patrio que movilizó a la ciudadanía de las Villas de Cloete y Agujita así como de la cabecera municipal de Sabinas, a pesar de las condiciones climatológicas que amenazaba lluvia, Diana Haro Martínez, presidenta Municipal, dió el tradicional grito de independencia ante una multitud que se reunió en la plaza principal que lució a reventar la noche de este 15 de septiembre y que le dieron más realce al evento en el marco del 214 aniversario del inicio del movimiento de la independencia de México; acompañada de su familia, el mayor de caballería Arturo Abad de Jesús, en representación del coronel Alfonso Sánchez Ruiz, comandante del 14 Regimiento, miembros del cabildo, ex alcaldes, ex diputados, funcionarios estatales y municipales, Nereida I y su corte de honor, Alma I reina del adulto mayor, Adela I reina de la Villa de Cloete y Paloma I reina de la Villa de Agujita y cientos de familias, enarboló la bandera nacional para expresar las arengas a nuestra patria y a nuestros héroes.
Los sabinenses previamente disfrutaron de un festival artístico cultural preparado con ese fin, donde hubo bailables y cantantes que dieron un gran espectáculo, que además de alegrar y llenar de color estas fiestas patrias, mostraron su talento. Durante la emotiva ceremonia, después del tradicional brindis en la sala de cabildo de la presidencia municipal, tras recibir la enseña nacional, la alcaldesa hizo ondear la bandera, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Sabinas!, viva Coahuila y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! al mismo tiempo que se escuchaba el repicar de las campanas de la parroquia de Guadalupe y lanzaron la pirotecnia.
La presidenta Municipal acudió a la Villa de Cloete a las 8 de la noche con la asistencia también de la reina del lugar Adela I y el delegado municipal licenciado David Rodríguez. Al terminar el grito todos presenciaron los juegos pirotécnicos y disfrutaron del evento artístico. De ahí se dirigió a la Villa de Agujita donde fue recibida por los habitantes de este lugar quienes la acompañaron en cada una de las arengas frente al templete que se colocó en el exterior de la parroquia de Guadalupe. La reina del lugar Paloma I estuvo como invitada así como la delegada municipal licenciada Rosa Elia Martínez.
La alcaldesa expresó su emoción y alegría por la participación de la ciudadanía en las festividades patrias y los exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social. “Es una ceremonia muy emotiva, llena de patriotismo; estoy muy emocionada por la gran participación de la sociedad, la que con gran júbilo y alegría disfruta de las festividades y hoy se ha demostrado la algarabía de todos”, señaló.
Nereida I, en su decreto invitó a los asistentes a la ceremonia del grito, para que la acompañaran a la Feriexpo Sabinas y entraran gratis con ella.Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y comenzó al espectáculo de pirotecnia que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria. La presidenta Municipal Diana Haro Martínez recorrió la plaza principal con la Enseña Nacional.