Monterrey, NL.- La movilidad “ya mueve” a los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe y desde hoy afinan detalles sobre proyectos que implementarían una vez entrando a sus cargos a partir dCel mes de noviembre.
Pedro Garza Treviño y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez dejaron atrás las jornadas intensas postelectorales y le quieren “ganar tiempo al tiempo” en lo que se refiere a planes de movilidad urbana.
Ambos estarían trabajando en obras conjuntas en las avenidas Florida, Chapultepec, Alfonso Reyes que mejoraría la conexión vial entre ambos municipios. Destaca la implementación de mejora en el tráfico y no descartan establecer un carril temporal de contraflujo.
“Como el par vial de Chapultepec y Alvarado, que lo han intentado algunos alcaldes; yo estoy totalmente de acuerdo con Felipe, en que lo exploremos y que hagamos pronto esa propuesta para darle fluidez, sobre todo en las mañanas que va la gente al trabajo, la escuela, o cualquier otro lugar. La idea es aliviar lo que la gente hoy está sufriendo debido a la falta de atención que han tenido”.
Garza Treviño dijo que todas las mañanas se pierden horas hombre y que habrá una coordinación conjunta para solucionarlos.
En relación al aprovechamiento del Río Santa Catarina y la Silla, Felipe Cantú mencionó que debe tenerse una forma diferente de exploración dejando de lado la construcción.
“La idea que yo en lo particular tengo, es que debe aprovecharse con bicicletas de montaña y senderos peatonales, no la infraestructura de ningún tipo, sabemos que ese lineamiento ya lo marcó CONAGUA pero queremos que nos diga qué se puede para poder que perdure cuando menos cuando venga el próximo huracán”; mencionó el alcalde electo de Monterrey.
Los próximos municipios de Guadalupe y Monterrey esperan reunirse en breve con autoridades estatales para intercambiar impresiones sobre este y otros proyectos como la seguridad que se requiere en ambas ciudades.