
- En Acuña, el Gobernador de Coahuila pone en marcha inversión de alrededor de 70 mdp para diversas acciones y entrega 200 minisplits para las escuelas públicas
- Pone en marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera Jiménez – San Carlos
Acuña, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó 200 minisplits a las escuelas públicas y de educación especial de Acuña, en un evento en el que además se detonaron proyectos, programas y obras para este municipio, en las que se invertirán alrededor de 70 millones de pesos.
“Iniciamos la semana con todo en Acuña. Junto con mi amigo el Alcalde Emilio de Hoyos y nuestro gran equipo Mejora Coahuila arrancamos los programas de minisplits, de pavimento para varias colonias y la construcción de infraestructura educativa. Trabajando en equipo, le seguimos cumpliendo a nuestra gente”, señaló el gobernador.

El mandatario estatal destacó la importancia de este evento, porque, dijo, nuevamente se demuestra que cuando se trabaja en equipo se logran mejores resultados, y que con al alcalde Emilio de Hoyos existe una gran coordinación por el bien de Acuña.
Manolo Jiménez expresó que para Acuña vienen muchos proyectos, programas y obras que a partir de este día se estarán llevando a cabo, al mencionar el programa de minisplits para escuelas, además del arranque de obras de pavimento para diferentes colonias, así como obras de infraestructura en escuelas como la construcción de salones nuevos, aulas didácticas, nuevas escuelas, techumbres, entre otras.
De la misma manera, recordó que se trabaja en las otras etapas del bulevar Jesús María Ramón, obra que es muy importante para la competitividad de Acuña.
“En equipo hemos venido trabajando en otros temas muy importantes para Acuña, como es el turismo, y seguiremos desarrollando proyectos en materia de desarrollo económico, porque queremos que vengan más empresas y se generen más y mejores empleos”, citó.
Jiménez Salinas señaló que en su administración se sigue fortaleciendo el tema de seguridad, que es el más importante para los habitantes de Acuña y de Coahuila, por lo que se aprovechan los tiempos de paz y de tranquilidad para robustecer el modelo de seguridad del estado.
“Tenemos que seguir trabajando en equipo por el bien de nuestro estado, y que nuestro punto de encuentro sea Acuña y sea Coahuila”, puntualizó el Gobernador del Estado.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, comentó que este día inicia una inversión de alrededor de 70 millones de pesos para Acuña, en obras de recarpeteo, pavimentación, así como obras de infraestructura educativa.
“Gracias a la visión social de nuestro gobernador, se ha logrado construir esta gran coordinación con las alcaldesas y alcaldes de Coahuila”, dijo.
Por su parte el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor agradeció a Manolo Jiménez por esta importante inversión para su municipio, y le reiteró su respaldo para sumar y mezclar recursos para que la inversión que se tiene proyectada para Acuña se pueda ampliar, y puedan llegar beneficios a más familias.
Comentó que en la nueva relación de trabajo que se tiene con el gobernador Manolo Jiménez, han coincidido en los temas prioritarios para los acuñenses, como son el de seguridad, desarrollo económico, infraestructura, obras y programas sociales.
La alumna Estrella Guadalupe Muñiz Galicia, en representación de todas las escuelas de Acuña, agradeció Manolo Jiménez y al alcalde Emilio de Hoyos por mejorar las escuelas con equipos de minisplits, para poder estudiar mejor y hacer frente a las altas temperaturas.
En este evento estuvieron presentes, además, Claudia Aldrete García, diputada local; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Sonia Villarreal Pérez, subsecretario de Gobierno en la región Norte; Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de infraestructura social Mejora; además de funcionarios estatales y municipales