
San Nicolás de los Garza. — Como parte del programa municipal “La Ciudad Más Limpia”, la Policía de San Nicolás detuvo a nueve personas sorprendidas en flagrancia arrojando basura y neumáticos en la vía pública en distintos puntos del municipio.
Las detenciones se realizaron durante los recorridos de prevención y vigilancia efectuados por elementos de la policía local, quienes detectaron a los infractores en diversas colonias, entre ellas: 4 de Octubre, José López Portillo, Lagos de Chapultepec, Chapultepec, Floridos Bosques del Nogalar, Estancia Minera y las tres secciones de Constituyentes de Querétaro.
Los detenidos fueron identificados como:
- Gerardo E., 24 años
- José M., 37 años
- Raúl G., 37 años
- Luis M., 33 años
- Sergio G., 33 años
- Raymundo G., 38 años
- Rodolfo C., 36 años
- Brian C., 25 años
- Francisco V., 49 años
De acuerdo con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de San Nicolás, las personas sorprendidas arrojando escombros, animales muertos, sustancias tóxicas o contaminantes pueden ser sancionadas con hasta 36 horas de arresto, una multa de 6 mil 514 pesos con 20 centavos, o 18 horas de trabajo comunitario.
El municipio recordó a la ciudadanía que pueden reportar este tipo de actos al teléfono 81-8158-1330, como parte del esfuerzo conjunto para mantener el entorno limpio y ordenado.
Gracias a este programa, San Nicolás ha logrado recolectar más de 500 toneladas de basura y ha detenido a más de 20 infractores en lo que va del año. Las autoridades reiteraron el llamado a la participación ciudadana para conservar el espacio público limpio y sancionar a quienes lo deterioran.