
Monterrey, N.L.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó sobre la captura de Guadalupe Alexander “N”, de 26 años de edad, acusado de homicidio calificado y delitos vinculados con la descripción de personas.
El homicidio ocurrió el 23 de noviembre de 2024, cuando la víctima, Eduardo, de 25 años de edad, se encontraba en compañía de dos hombres más caminando hacia una vivienda ubicada en la colonia Santa Sofía, en el municipio de Monterrey. En el lugar, se encontraban varios hombres, entre ellos Guadalupe Alexander “N”, quien presuntamente habría golpeado de forma reiterada a la víctima y luego amarrado con la posible intención de ahorcarlo.
El ataque habría continuado durante la madrugada del 24 de noviembre, cuando se presume que los agresores subieron el cuerpo sin vida de Eduardo a un vehículo tipo sedán, presuntamente conducido por Guadalupe Alexander “N”. Después, el cadáver fue trasladado hasta una brecha cercana a la Carretera Nuevo Renacimiento, en la colonia Arcángeles, en el municipio de García, donde fue abandonado.
Investigación y Detención
El cuerpo de la víctima fue localizado hasta el 25 de noviembre en dicho lugar, y posteriormente fue ingresado al SEMEFO (Servicio Médico Forense) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Tras la necropsia, un perito médico forense determinó que la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo, lo que confirmó que el homicidio fue producto de un ataque violento.
Gracias a los trabajos de investigación y a la recopilación de pruebas, los detectives de la Subdirección de Investigación de Homicidios lograron identificar a Guadalupe Alexander “N” como uno de los responsables. En consecuencia, se giró una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada el día 11 de diciembre de 2024, en el Centro de Reinserción Social Estatal. El detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral Penal.
Situación Jurídica
Guadalupe Alexander “N” se encuentra internado en el mismo Centro de Reinserción Social Estatal, donde enfrentará cargos por homicidio calificado y otros delitos relacionados. El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quien ha asegurado que se seguirán realizando las diligencias necesarias para esclarecer los pormenores del crimen y determinar la posible participación de otros individuos.