Ciudad Guadalupe, NL.- Se informa que a las 11:30 horas, aproximadamente, un masculino de 43 años edad, reportó a los tripulantes de la unidad 100 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Guadalupe que en un domicilio de su propiedad y que estaba deshabitado, en la colonia Pedregal de Linda Vista 5º Sector, se habían metido unas personas y desconocía desde que fecha.
Los elementos se dirigieron a la casa donde se encontraron a 35 indocumentados que eran vigilados por dos hombres que fueron detenidos en ese momento.
Dentro de la casa había 24 masculinos, seis mujeres y cinco menores de edad, que dormían sobre cobertores en el suelo en las dos habitaciones, sala y comedor.
Los detenidos fueron identificados como Juan Alonso García Hernández, de 23 años, y Román Moreno Rico, de 39 años, quienes vigilaban a los indocumentados, y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
A García Hernández se le aseguraron 8 mil 400 pesos, mientras que a Romero Rico se le decomisaron 42 mil pesos en efectivo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad federal.
Al ser interrogados los indocumentados, estos manifestaron que en otro domicilio contiguo, en la misma colonia, estaban otras 44 personas, que al igual que ellos, esperaban para ser trasladados a la frontera.
En la segunda casa se localizaron a 31 masculinos, nueve mujeres y cuatro menores de edad, quienes se encontraban recostados sobre cobertores y con algunos abanicos de pedestal para mitigar el calor.
Los indocumentados que son originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y dos de origen hindú, fueron enviados a dictamen médico a la Secretaría de Seguridad Pública municipal en donde se les examinó y se les ofreció alimento y agua.
Al ser interrogados, los indocumentados dijeron haber llegado en diferentes fechas a esta ciudad y por dicho traslado desde sus países de origen les cobraron cantidades que van desde los dos a los seis mil dólares.
Los 79 extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para ser deportados a sus países de origen.