Santa Catarina, NL.- Luego de que vecinos reportaron a un individuo haber realizado múltiples detonaciones de arma de fuego en la colonia Tepeyac, policías detuvieron a un hombre que llevaba entre sus ropas, un arma corta, un cargador abastecido con 10 balas y envoltorios de cocaína en cristal en la colonia Residencial Cuauhtémoc en Santa Catarina.
El detenido se identificó con el nombre de José Adrián, de 35 años.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 01:30 horas cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre la Avenida Cuauhtémoc, cerca de su cruce con calle Cumarebo con dirección de Sur a Norte.
Visualizaron que un individuo se encontraba sobre la orilla de la avenida realizando sus necesidades fisiológicas, por lo que los policías lo abordaron, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue interceptado.
Cabe mencionar que el hombre contaba con las características denunciadas por los vecinos de la colonia Tepeyac por haber intentado ingresar a un domicilio y tras confrontarlo realizó varios disparos en la vía pública.
Los policías le informaron que realizar necesidades fisiológicas en la vía pública constituye una falta al Reglamento de Justicia Cívica de Santa Catarina y sería turnado ante el Juez Calificador.
En la inspección se le aseguró un arma de fuego corta color negro con gris, un cargador con 10 cartuchos hábiles, cuatro envoltorios de plástico transparente que en su interior contenía cada uno una sustancia sólida cristalina con las características de la droga cocaína en cristal, que tenía en el interior de la bolsa del lado izquierdo del pantalón, así como también en el interior de la bolsa del lado derecho del pantalón dos celulares, uno en color rojo y el otro en color negro.
El detenido fue informado que, ya no sería detenido por faltas administrativas y por la denuncia recabada por los habitantes de la colonia Tepeyac, sería puesto a disposición del Ministerio Público.
Así mismo, junto con los indicios asegurados fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.