? Los capturan aquí con droga y 32 mil pesos en efectivo
Monterrey, NL.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por oficiales de la Policía de Investigación de Monterrey, al presuntamente encontrarles 18 envoltorios de droga, en hechos diferentes; además, se les investiga por robos de cajas fuertes en negocios de Saltillo, Coahuila.
A los presuntos les ejecutan orden de aprehensión por robo calificado en dicho lugar.
En primera instancia, se capturó a Claudia Lizette D., de 39 años y Carlos Gaspar R., de 44 años de edad, a las 14:10 horas en Pablo González Garza (Fleteros) y La Barca, en la colonia Mitras Sur, y se presume pertenecen a una banda que se dedica a realizar actividades ilícitas.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando detectan un auto Mini cooper, por lo que se acercan los oficiales, logrando coparlos ya que trataban de escapar.
Al revisarlos, les encuentran ocho bolsas con hierba verde con las características de la mariguana y dos envoltorios de una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, así como 32 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, a las 21:05 horas detienen a Manuel L., de 60 años de edad, en Aramberri e Ignacio L. Vallarta, en el centro de la ciudad.
El presunto manejaba una camioneta Ford Windstar, color blanco, con matrícula SBS-987-C, ya que también lo hacía de manera sospechosa, por lo que le piden que se detenga.
Al descender proceden a revisarlo, encontrándole ocho envoltorios de plástico con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra.
Durante las indagatorias, se informó que los tres detenidos cuentan con las características de personas que se dedican a robar cajas fuertes en negocios de la ciudad de Saltillo, Coahuila, apoderándose de importantes sumas de dinero, realizando boquetes en la pared.
Se informó que de acuerdo a las investigaciones, presuntamente también han participado en actividades ilícitas parecidas, en comercios de las colonias Obispado y Vista Hermosa, por lo que se continúan con las indagatorias para dar con el resto de la banda.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

