Monterrey, NL.- Cuando se encontraba en actitud sospechosa en la calle, un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente encontrarle cinco bolsas con una sustancia similar a la droga tipo cristal; además, es investigado por al menos 12 robos a tiendas de conveniencia en diversas zonas de la ciudad.
La captura de Luis Fernando D., de 30 años de edad, se registró a las 21:25 horas, en Poliedro y Escaleno, en la colonia Fomerrey 110, al norte de la capital regiomontana.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizan a un masculino en actitud sospechosa, por lo que le marcan el alto.
Sin embargo, al verlos, acelera el paso pero es alcanzado metros más adelante, por lo que al inspeccionarlo le localizan entre su ropa cinco envoltorios de plástico con una sustancia sólida, con las características de la droga cristal.
Durante las indagatorias, se informó que el presunto cuenta con las características de un hombre que ha cometido al menos 12 robos en tiendas Oxxo en diversas zonas de la ciudad, además de que hay videos de los negocios que lograron captarlo incluso con la misma sudadera y pantalón de mezclilla.
Los comercios están ubicados en las colonias San Bernabé, Aztlán, Valle Verde primer sector, Plutarco Elías Calles, Jardín de las Mitras, Valle de Infonavit y Real de Cumbres, entre otras al norte y norponiente de la ciudad.
La manera de operar era que llegaba con cuchillo en mano, amenazaba a los empleados, los encerraba en el cuarto frío y se apoderaba de dinero en efectivo para luego escapar, por lo que ya es investigado.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.



