Juárez, NL.- La tarde de este martes 7 de marzo en el municipio de Juárez se desarrolló un operativo con la intención de combatir incendios y daños ecológicos provocados por la quema de llantas, basura y desechos depositados en lugares prohibidos.
En el operativo participaron unidades de Protección Civil, Tránsito y Policía del municipio, logrando el aseguramiento de cinco personas, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente por cometer delitos en contra del medio ambiente.
El primer evento se suscitó en la Colonia Urbivilla del Real, en donde fue detenido Sergio M., de 39 años, después de ser sorprendido por las autoridades municipales realizando la quema clandestina de una gran cantidad de desechos, motivo por el cual de inmediato los elementos procedieron a sofocar el incendio y asegurar al responsable.
Posteriormente durante el mismo operativo se llevó a cabo la detención de cuatro personas más, así como el aseguramiento de dos vehículos en la Colonia Ejido Calderón.
Dichas personas responden a los nombres de Ignacio F., de 49 años; Israel G., de 26 años; Jonás R., de 66 años, y Pedro G., de 28 años, los cuales arribaron a una de las brechas de la colonia en mención y procedieron a descargar sus camiones de carga en los que transportaban diverso material tipo escombro, así como una gran cantidad de llantas.
Tras ser sorprendidos, las autoridades les solicitaron que cesaran con su actividad y procedieron con la detención de dichos sujetos, así como el aseguramiento de los vehículos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado por los delitos cometidos en contra del medio ambiente.
Las autoridades de Juárez señalaron que los operativos de este tipo continuarán para tratar de disminuir las afectaciones al medio ambiente, y solicitan el apoyo de la ciudadanía para que denuncien actos relacionados con este tipo de actividades.