Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, cumplimentaron el pasado 23 de diciembre de 2025 una orden de aprehensión en contra de José Belén “N”, de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, informó que el mandamiento judicial fue notificado al imputado al interior de un Centro de Readaptación Social Estatal, donde permanece en prisión preventiva, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2025 en un domicilio de la colonia San Antonio, en el municipio de Linares, donde la víctima, identificada como Jesús Antonio, de 27 años de edad, se encontraba durmiendo. Al escuchar ruidos en la parte trasera de la vivienda, el hombre se levantó y abrió la puerta, momento en el que observó a dos sujetos; uno de ellos le disparó con un arma de fuego corta, causándole lesiones en el rostro y diversas regiones del cuerpo.
Tras la agresión, los atacantes huyeron del lugar, siendo esperados afuera por el ahora detenido, con quien escaparon con rumbo desconocido. Un perito médico forense del Servicio Médico Forense de la FGJNL determinó que la causa de muerte fue por lesiones cervicales y torácicas provocadas por proyectiles de arma de fuego.
La Fiscalía continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer completamente el caso y deslindar responsabilidades.

