Monterrey, Nuevo León. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, informó sobre la detención de Mayolo “N”, de 39 años, quien fue aprehendido el 5 de diciembre de 2024, por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de un hombre ocurrido en mayo de 2023 en la colonia El Milagro, en Monterrey, N.L.
Mayolo “N”, quien fue detenido en las calles de la colonia Azteca en el municipio de Guadalupe, N.L., fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, después de que la Fiscalía aportara pruebas suficientes sobre su participación en los hechos ocurridos el 26 de mayo de 2023.
Hechos y Desarrollo de la Investigación
Según la información recabada por los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la víctima, David Moisés, de 40 años, se encontraba discutiendo con una mujer en la vía pública, en calles de la colonia El Milagro. La situación fue observada por Mayolo “N”, Damián “N” (ya detenido) y otro hombre, quienes intervinieron en defensa de la mujer, comenzando una pelea con David Moisés.
En un intento por escapar, la víctima se subió a un vehículo Nissan Tsuru y, en un acto de agresión, intentó embestir a los tres hombres. Sin embargo, los agresores lograron evadir el impacto, por lo que David Moisés descendió del vehículo y continuó con la confrontación. En ese momento, los tres hombres, entre ellos Mayolo “N”, habrían derribado a la víctima, golpeándola con objetos contundentes hasta causarle la muerte.
El cuerpo de David Moisés fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía, donde un perito médico forense dictaminó que la causa de su fallecimiento fue una contusión profunda de cráneo.
Situación Jurídica del Imputado
El detenido Mayolo “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social Estatal, donde permanecerá internado a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León. En las próximas semanas, se continuará con el proceso judicial en su contra, mientras se desarrolla la investigación complementaria para esclarecer por completo los hechos.