La Contraloría del Estado de Nuevo León concluyó la investigación sobre la compra de los 200 mil cobertores con sobreprecio y contesto que se cometieron irregularidades en los controles del proceso de licitación y de recepción.
La titular de la Contraloría Nora Elia Cantú, informó que fincar responsabilidades es ahora tarea del Secretario de Finanzas, Carlos Garza y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Berrún, por ser irregularidades administrativas.
“Detectamos irregularidades de controles del proceso de licitación, las de control de recepción, que ya le tocará a los superiores jerárquicos concluir el proceso de investigación con los implicados y fincar responsabilidades”, declaró Cantú.
Hasta el momento la denuncia es de carácter administrativo y no penal, por lo que no se trata de un caso que sea revisado por la Subprocuraduría anticorrupción que dirige Ernesto Canales.
A principios de febrero se dio a conocer la compra de cobijas que entregó la Secretaría de Desarrollo Social al triple de su valor.
La contralora informó además que por lo menos 25 denuncias se han emprendido por actos administrativos.
Cantú señaló que por las irregularidades presentes en la anterior administración las denuncias podrían superar los 100 casos que anunció con anterioridad el gobernador Jaime Rodríguez.
“Tenemos una auditoría intensiva de obra pública, estamos trabajando con todos los titulares, algunos expedientes son sencillos, otros llevarán más tiempo pero fácilmente van a superar el número que el gobernador dijo de más de 100”, señaló.