Grupo Metrópoli

Detectan dos casos de explotación laboral infantil

 

NUEVO LAREDO.- Autoridades del Sistema DIF detectaron dos casos de explotación infantil en la ciudad, por lo que ambos se canalizaron al Ministerio Público para los trámites correspondientes.

El director general del Sistema DIF Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, informó en en ambos casos ya había un antecedente similar de explotación laboral a menores.

Por esta razón, se firmó una carta compromiso con los padres o tutores de los niños, para evitar que se repita la situación y se acordó realizar una supervisión en los domicilios de los menores.

Fue durante los operativos implementados por el personal de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), que se detectaron. En lo que va del año, se han dado con 25 menores obligados por sus padres o tutores a trabajar en las calles.

Los trabajos en que se han desempeñado van desde limpiavidrios, hasta venta de flores, pedir dinero, venta de dulces, entre otros, con los que ponen en riesgo la integridad de los pequeños.

Chapa Torres invitó a la ciudadanía a denunciar los casos de explotación infantil en la ciudad, además de cualquier tipo de maltrato al 075, número con el cual se puede brindar la información de manera anónima y así acabar con los abusos.

Salir de la versión móvil