Torreón, Coahuila.- Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas de Torreón, compareció ante regidores del Ayuntamiento para detallar la obra del “Giro Independencia”, de la que se proyecta una duración de diez meses a partir de enero de 2024.
El funcionario dijo que la construcción del distribuidor vial ubicado en bulevar Independencia y Periférico Raúl López Sánchez, cumple con el propósito de crear una conectividad de vialidades principales para darle desfogue y alternativas al puente El Campesino, a través de una rotonda con salidas hacia todas las direcciones.
Von Bertrab Saracho detalló los beneficios de la obra como es el eliminar congestionamientos y tiempos de espera, ahorro de combustible y reducción de emisiones de gases contaminantes, mayor seguridad vial y mejorar el aprovechamiento de las vialidades existentes y despresurizar cruceros como Villa Florida y El Campesino.
En la descripción general del proyecto, el titular de Obras Públicas habló de un paso inferior vehicular de cuatro carriles, dos por sentido, una glorieta de 100 metros de diámetro con tres carriles, además del rediseño de las entradas y salidas del Periférico Raúl López Sánchez.
El funcionario dio a conocer también sobre el proceso de licitación que se llevó a cabo así como de la empresa ganadora que llevará la obra, Alfa construcciones.
Sobre el monto, el director dijo que bajó de lo que se tenía proyectado a 254 millones de pesos.
Lo anterior lo expuso durante la vigésima cuarta sesión de la Comisión de Obras Públicas que preside el regidor Christian González Zambrano, e integran los ediles Cristian Manuel López Chávez, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez y Jesús Javier Gómez Ledezma.
La comisión se llevó a cabo de forma presencial y virtual.