Grupo Metrópoli

Detalla Cienfuegos operativos de seguridad y vialidad para el Clásico 106

A fin de garantizar la seguridad de los 55 mil asistentes que se esperan al Clásico Regiomontano 106, donde se disputará la Copa Guadalupe 300, el alcalde Francisco Cienfuegos detalló el operativo de seguridad y vialidad para la tarde del sábado.

El presidente municipal informó que 441 policías, agentes viales y rescatistas serán los encargados de ofrecer la tranquilidad en los alrededores del Estadio BBVA Bancomer, además de dirigir el flujo continuo en las avenidas aledañas a La Pastora.

Al difundir la información, junto con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez y el Vicepresidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey, Tonatiuh Mejía, el edil pidió a los aficionados comportarse como la mejor afición de México.

“Queremos que este Clásico a celebrarse en el Estadio de Los Rayados sea una fiesta completa, y que el equipo visitante se sienta en casa”, exhortó.

Como acciones preventivas adicionales, expresó que se darán rondines continuos en las principales avenidas, el apoyo de tránsitos en los cruces peatonales, el traslado de comandos y escoltas, además del control y el apoyo a las dos porras.

Para los asistentes, se contará con 12 mil cajones de estacionamiento distribuidos en Bosque Mágico, en la Expo, en el Parque La Pastora, en el Parque Tolteca, y en las instalaciones del inmueble deportivo.

El Vicepresidente del Club Monterrey, recordó que en el interior no se permitirá que se invadan los espacios asignados, por lo que se permitirá el acceso sólo con boleto o abono en mano, además de prohibir el ingreso de banderas o mantas, como lo establece la Federación Mexicana de la Liga MX.

El despliegue contará con el apoyo de Fuerza Civil, de la Policía de Monterrey, del equipo equino de San Nicolás, además de los rondines del Ejército Mexicano al exterior, en tanto, al interior será resguardado por la seguridad privada, que será contratada por el Club Rayados.

Cienfuegos indicó que la Copa Conmemorativa Guadalupe 300 se entregará al finalizar el partido para el club ganador o en caso de existir un empate, se le cederá la Copa a Tigres.

En otro orden de ideas, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, indicó que hizo una apuesta con su homólogo de Monterrey, Adrián de la Garza, para beneficiar a cinco clubes deportivos de escasos recursos.

“Vamos a elegir cada uno a 20 equipos de los más necesitados para promocionar el deporte; tanto Guadalupe como Monterrey son tierra de campeones, tierra de futbolistas. Vamos a rifar 5 uniformes completos que incluye tachones, short y Jersey”, añadió.

Cienfuegos dio su pronóstico de 2-1 a favor de los Rayados.

Salir de la versión móvil