Home Opinión Destape en ocampo

Destape en ocampo

0

EL FRANCOTIRADOR

          Por Óscar Jiménez

   Le cuento que el coordinador de Becas y Estímulos Educativos de la secretaria de educación en Tamaulipas ya se destapó como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Ocampo.

 

   Me refiero a Melchor Budarth Báez quien es oriundo de ese municipio y ha venido trabajando duro para ser el abanderado de su partido en esta localidad.

 

   Sin embargo le cuento que en el municipio de Ocampo hay 5 precandidatos, 2 de los cuales son apoyados por el alcalde Juan Enrique Liceaga Pineda.

 

   Pero para su desgracia sus dos gallos salieron bajos en la encuesta realizada hace unos días. Estoy hablando de Edna Amira Márquez Lara (directora de un kinder de esa ciudad) y Alejandro Ruiz Meléndez (encargado del programa municipal Gobierno Fuerte).

 

   Y aunque ambos son maestros, el magisterio de este municipio no apoya sus aspiraciones, pero se siguen moviendo debido a que tienen apoyo de Enrique Licieaga.

 

   También tenemos como precandidato en Ocampo a Pedro Javier Muñiz Camacho quien salió en segundo lugar en la encuesta de preferencia electoral del ciudadano.

   Pedro Javier es el jefe de la oficina fiscal de Ocampo, y en esa oficina ha estado repartiendo muchos descuentos a la ciudadanía. Este precandidato pertenece al Grupo Político Vicente Guerrero, pero ahí no tiene el apoyo.

 

   Y tengo que decir que la incursión de Melchor Budarth en este proceso de búsqueda de candidato del PRI a la alcaldía de Ocampo le ha traído buenos dividendos.

 

   Me explico. A Melchor Budarth se le han sumado ya los Grupos Políticos Vicente Guerrero y Amigos de Gabriel. Además el que fuera candidato del PAN en el 2013 a presidente municipal de Ocampo Leonel Alfaro ya se sumó también a este proyecto.

 

   También les digo que Leandro García (El Nanis), ex candidato del Partido Humanista a diputado federal el pasado mes de julio, ya también trabaja a favor de las aspiraciones del aún coordinador de becas y estímulos educativos de la secretaría de educación del estado.

 

   En fin, que el ambiente político de Ocampo está calientito con rumbo al 2016. Sin embargo todo indica que la peleamás fuerte será dentro del PRI para seleccionar candidato, ya que este partido sostiene una hegemonía electoral en ese municipio.

 

  Además les platico que en municipios pequeños como Ocampo, el magisterio (unos 400 maestros) y las iglesias protestantes (alrededor de 35 pastores con sus respectivas iglesias) son una enorme fuerza política-electoral.

 

   Por ello les comento que también en estos dos sectores Melchor Budarth Báez ya ha recibido el respaldo y eso ha puesto muy nerviosos a quienes ya se creían con la candidatura en el bolsillo.

 

MAQUIAVELITO

 

   …Los alcaldes en funciones están cayendo en la tentación de tratar de imponer candidatos a las presidencias municipales: es la misma historia de la política charra.

 

[email protected]  www.elfrancotirador.mx