- García Sepúlveda se colocó en la categoría de aprobación en la posición número seis al obtener un porcentaje de 60.4, frente a sus homólogos de las 32 entidades federativas.
- Repitió ese mismo lugar en la evaluación de percepción de confianza, al alcanzar un porcentaje de 52.2 por ciento, por encima de sus iguales de Querétaro, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
Monterrey, Nuevo León.- Con un 60.4 por ciento, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda figura en el top 10 del ranking nacional de aprobación de Gobernadores.
Así lo reflejan los resultados de la encuesta Massive Caller, elaborada este 28 de octubre, donde además el Mandatario estatal destacó en la percepción de confianza.
En la medición de aprobación, García Sepúlveda se colocó en la posición número seis frente a sus homólogos de las 32 entidades federativas.
Lo anterior, al superar a la Gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García; Joaquín Díaz Mena de Yucatán; Clara Brugada Molina de Ciudad de México; y Mara Lezama de Quintana Roo.
Y repitió ese mismo lugar en la evaluación de percepción de confianza, al alcanzar un porcentaje de 52.2 por ciento, por encima de sus iguales de Querétaro, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
Cabe mencionar, que en la encuesta también se midió las entidades federativas con menor percepción de inseguridad, en la que el Gobernador de Nuevo León se posicionó en el lugar doce.
En esta evaluación, García Sepúlveda alcanzó la cifra de 38.8 por ciento, por encima de las otras ciudades más importantes del país como Ciudad de México y Jalisco.
Massive Caller utiliza una herramienta innovadora que le permite medir la opinión pública sobre cualquier tema de dominio, a través de un sistema robótico con el cual se pueden lanzar miles de llamadas, obteniendo las respuestas de la audiencia en el menor tiempo posible y eliminando el sesgo que implica el factor humano, lo que la convierten en la más confiable del mercado, con resultados más precisos.