Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, figura en la primera posición del índice de Aprobación de Gobernadores, con el 67.9 por ciento, del Ranking Nacional publicado por la empresa Massive Caller.
En este mismo indicador de la Medición Mensual que realiza dicha empresa, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, ocupa la segunda posición con el 66.7 por ciento; le siguen las gobernadoras Marina del Pilar Ávila, de Baja California, con el 66.4 por ciento; María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua, con el 65.4 por ciento; y María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, con 63.9 por ciento.
Además, el mandatario coahuilense figura en la segunda posición de este ranking nacional entre los de menor percepción de inseguridad, con el 20.8 por ciento, debajo de la gobernadora de Yucatán, María Fritz Sierra, con el 19.6%; y arriba de los gobernadores de Durango, 23.1%; Nayarit, 26.4%; y de Quintana Roo, con 31.1%.
En el índice de Percepción de Confianza, Manolo Jiménez se ubica dentro del Top 5, al ocupar la cuarta posición con el 54.9 por ciento, detrás de las gobernadoras de Baja California, 56.8%; Chihuahua, 55.9%; y el gobernador de Guanajuato, 55.4% por ciento.
Manolo Jiménez ha implementado un gobierno de gran participación ciudadana desde el inicio de su gestión, con el que ha inmiscuido a la sociedad civil organizada en la toma de decisiones, en la generación de políticas públicas y en la observancia del desempeño de los servidores públicos estatales.
En sus primeros cien días de administración, el mandatario coahuilense detonó proyectos, programas y obras que ya se han estado entregado a la comunidad, y en días pasados dio arranque a otras 200 acciones sociales que abonarán a mejorar la calidad de vida de las familias.
Asimismo, en este primer año se invierten más de 700 millones de pesos en el tema de seguridad, en la adquisición de patrullas, equipamiento, uniformes; la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y para el Ejército Mexicano; arcos de seguridad carreteros. Se mantienen operativos conjuntos y en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina Armada.
De la misma manera, con al Estrategia Mejora Coahuila, las obras y programas sociales llegan a más familias coahuilenses al estar involucradas todas las dependencias del gobierno estatal.
Se ha puesto en marcha, además, un gran programa de salud popular, que beneficiará a miles de coahuilenses sin seguridad social.
Coahuila además, es uno de los estados con mejor proyección para aprovechar el fenómeno del nearshoring, y el Gobierno del Estado sigue generando las condiciones necesarias para la llegada de más empresas que generen más y mejores empleos.