CRÍTICAS Y…ALGO MÁS
Por: Felipe A: López Herrera
“Despreciado” por los grupos Políticos que mantienen “secuestrado” el PRI, en el Municipio, Juan Diego Guajardo Anzaldúa se “PLACEA” en otros escenarios políticos a expresa invitación de la Autoridad en el Estado.
El “RECHAZO” a Juan Diego, para quienes conocen y saben de política, lo justifican, conscientes de que conforme pasa el tiempo y se aproxima la fecha oficial para la elección de candidato a la Alcaldía y Diputación Local, argumentando y ADELANTÁNDOSE a los Tiempos, decir sin TAPUJOS. “No queremos a Diego de Candidato del PRI. Es un Arribista”, Expresiones que en mi humilde opinión, están fuera de contexto, porque?, simple y sencillamente por qué el derecho de aspirar a ser el Candidato Oficial, es VÁLIDO, aún y cuando no se han concluido con algunos trabajos hacía el interior del CEE del PRI, sin olvidar que es muy probable que se dé el relevo del Dirigente Estatal, después las dirigencias de los municipios y después, emitir la convocatoria para exponer las REGLAS que regirán el método de selección de los Candidatos de los 43 Municipios.
Previamente y para ese entonces, ya se verá de manera clara, como se “AMARRAN” las ALIANZAS de los demás organismos políticos, aunque sin duda alguna, el PVEM, será el Gran Aliado del PRI en el proceso de renovación de presidencias municipales y Diputados Locales en los 43 Municipios y en que Municipios se le cederá el espacio para la batalla electoral.
Mientras tanto…Los personajes que ASPIRAN y han “ENTRADO DE LLENO” a la Lucha por Posesionarse, de manera por demás “INFANTIL” y aconsejados por sus PROMOTORES DE IMAGEN, que pareciera ser que les “SUSURAN AL OÍDO” que el ENEMIGO A VENCER, es Juan Diego.
Y en el Pecado, llevarán la Penitencia, Basta recordar que en elecciones anteriores, los que han contribuido a que el Municipio haya sido Gobernado por la OPOCISIÓN, son precisamente los grupos políticos del Interior del PRI, que actúan “agazapados” Y de no “convencerles el Candidato”, porque no fue de su agrado, se “transforman” y se convierten en promotores del voto en contra del PRI, en un escenario en el que para ellos no hay justificación, menos la pasión partidista, simple y sencillamente, porque el Candidato, “no es de su agrado”.
AJENO al anterior escenario, el Diputado Local, Juan Diego, se mantiene tranquilo, sereno, incluso hasta pudiera decirse que con su característica SONRISA, transmite un mensaje de tranquilidad, consciente de que debe de esperar que los tiempos se den para que el PRI y quienes vayan en alianza, formalicen los compromisos y en su momento, emitan su decisión.
Mientras tanto, en las redes sociales, se han difundido gráficas en las que aparece Juan Diego, en un escenario en el que se le observa, tranquilo, despreocupado, disfrutando al lado de su esposa de momentos de convivencia con sus amistades, reflejándose en su actuar, no dar muestras de preocupación por cuestiones ligadas a la decisión que en su momento, se habrá de emitir, RUMBO AL PROCESO DE ELECCIÓN DEL 2016. Actitud, que pareciera reflejar en sus “ADVERSARIOS” una marcada preocupación por el hecho de haberse convertido en un personaje público, que QUIZÁS, sería GARANTÍA de Triunfo para dar continuidad a que el Municipio, siga siendo Gobernado por el PRI. Mi único lector, por hoy es todo hasta la próxima. D.M. Recuerden, quejas y sugerencias al correo electrónico [email protected] y [email protected]