Monterrey.- El Ejercito implemento un operativo coordinado con la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Santa Catarina, para capturar al líder del Cartel del Noreste en Nuevo León y dos de sus cómplices, tras semanas de investigación de inteligencia de las fuerzas armadas.
El jefe de este grupo delictivo fue identificado como Gerardo Elías Matamoros De la Garza, alias “El Comandante Matamoros” y su detención se dio en el interior del Bar El Dorado, ubicado en Plaza Las Palmas en la Colonia Mirador de las Mitras, según unas fuentes.
“El Comandante Matamoros”, tenía como particularidad dirigir a toda su estructura criminal por medio de Whatsapp, se encontraba en el bar y aunque trato de huir bajo la custodia de sus escoltas identificados como por Jesús Eduardo López Alfaro, alias “El Chuy”, y Francisco Javier Cruz Almazán no lograron burlar a las autoridades militares.
La estructura delincuencialquedó desmantelada, pues el viernes por la noche otros cinco mandos de la organización que operaban en Nuevo León fueron detenidos con droga, armas y dos vehículos, luego del secuestro de una estudiante.