San Nicolás de los Garza, NL.- Durante la sesión ordinaria del Cabildo de San Nicolás, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, resaltó que durante toda su administración no se ha realizado contratación de deuda ni se prevé para el 2024, logrando además bajar en 25% el adeudo bancario.
Luego de la presentación del Proyecto de Presupuesto de Ingresos, el munícipe aseguró que la ciudad podría mejorar su calificación de cero deudas a corto plazo otorgada por Fitch Ratings, ya que desde el 2020 a la actualidad se ha reducido alrededor de 255 millones la deuda municipal.
“Prácticamente los últimos cinco años no se ha contratado ni un peso de financiamiento, para que tengan la referencia exacta de 988 millones con los que arrancamos 2020, prácticamente esta tendencia para el próximo año se estima cerrar con 733 millones de deuda, esto son más de 250 millones de reducción y más del 25 por ciento de la reducción de este tipo de concepto”, mencionó Carrillo.
Cabe señalar que actualmente el Gobierno de San Nicolás, registra una calificación crediticia AA-(mex)’; Perspectiva Estable ? otorgada por Fitch Ratings, es decir, que, pese a la falta de entrega de recursos por parte del Estado, el municipio ha logrado realizar sus proyectos manteniendo finanzas sanas.