Torreón, Coah.- La dirección de Desarrollo Social a cargo de Rogelio Cuéllar García, lleva a cabo el programa alimentario que busca contribuir con la economía de los ciudadanos de escasos recursos, cubriendo necesidades básicas que influyan positivamente en su alimentación.
La dirección busca, mediante estas acciones, apoyar a familias de bajos ingresos y en situación de vulnerabilidad; a mujeres que son jefas de hogar; a menores de 15 años y mayores de 65, o personas con alguna discapacidad.
El Programa tiene dos modalidades: entrega de despensas y subsidio de carne; ambas con la intención de contribuir a mejorar la cantidad, calidad y diversidad de la alimentación, buscando por esta vía elevar también el estado de nutrición de los beneficiarios.
El subsidio de carne beneficiará con 50 mil paquetes, distribuidos en dos ciclos, a 25 mil familias a quienes se les otorgará un vale con un descuento mensual del 50 por ciento, durante 2 meses seguidos. El beneficiario pagará 75 pesos, en lugar de su valor completo de 150 pesos.
A aquellas familias que en su estudio socioeconómico comprueben estar por debajo de la línea de bienestar, se les hará entrega de una despensa con canasta básica durante 2 meses. Serán 60 mil despensas en dos ciclos, beneficiando a 30 mil familias.
La convocatoria para ambas modalidades se realiza en espacios públicos del municipio; también se reciben solicitudes en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, ubicadas en Bulevar Revolución esquina con Calzada Colón.
“Los sectores más vulnerables son y seguirán siendo a quienes Desarrollo Social Municipal apoyará siempre con este tipo de acciones; los programas entregados seguramente mejorarán su calidad de vida. El sistema que encabezo está haciendo lo posible porque estas tareas continúen, y esto es viable gracias al apoyo que el alcalde Jorge Zermeño Infante, brinda a este municipio”, expresó el director de área, Rogelio Cuellar.