Jorge Zermeño Infante, candidato por la Coalición Coahuila al Frente – integrada por Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano -a la alcaldía de Torreón, se reunió esta tarde con empresarios de la CANACO, así como con los habitantes de las colonias Moderna, La Rosita, Nazario Ortiz y Ana.
El candidato recordó que el rescate de servicios públicos es una prioridad y eje rector de su propuesta de gobierno, a diferencia de lo vivido en el pasado. El remozamiento de áreas verdes, áreas comunes y canchas multiusos, forma parte de la estrategia de prevención al delito para la ciudad, que fomenta también el deporte, la cultura y la convivencia sana entre los vecinos del sector.
Junto a los empresarios que integran la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en
Torreón, expuso sus principales propuestas en materia de desarrollo económico, entre las que destacan la atracción de inversión extranjera directa, introducción a la formalidad, fomento a MiPymes, desarrollo
industrial, fomento al turismo e incentivos para la coordinación metropolitana.
También buscará establecer una vinculación y acuerdos de colaboración con los distintos
organismos de fomento económico de la ciudad, implementar el programa “Microcréditos” para grupos solidarios de mujeres emprendedoras, crear una bolsa de trabajo, capacitación y acompañamiento a la
población.
El candidato estableció el compromiso de buscar apoyos para el sector privado, que se traduzcan en proyectos, parques y complejos industriales, así como el mantenimiento de los actuales; facilitar el
financiamiento de “Start -Ups” (empresas de reciente creación) y “Scale-ups” (empresas de 2 años de creación), para ampliar el ciclo de vida de las mismas, así como su consolidación.
Respecto al rubro de seguridad, dijo que se proyecta una colaboración estrecha entre la industria y el gobierno, compartiendo información de las cámaras de vigilancia – tanto privadas como públicas – para prevenir cualquier tipo de delitos, o bien, para identificar de manera rápida a los delincuentes.
“La seguridad pública es tarea de todos; al gobierno le corresponde vigilar, a la ciudadanía denunciar y prevenir toda situación que pudiera provocar la comisión de un delito”, señaló.