Escobedo, NL.- Elementos de Protección Civil de Escobedo acudieron a un reporte por el deslave de un talud que afectó los patios traseros de dos viviendas ubicadas en márgenes del Río Pesquería, en la Colonia Emiliano Zapata.
Al lugar arribó Felipe Canales Rodríguez, Secretario de Ayuntamiento, quien explicó que el deslave, que no dejo personas lesionadas ni daños materiales, afectó los patios traseros de tierra de las viviendas en un área aproximada de 10 metros lineales de largo por cuatro metros de ancho.
En el lugar, agregó el Secretario, fue necesaria la evacuación de una de las viviendas al quedar la estructura de la casa cercana al área afectada. Ahí vivían dos adultos y un menor de edad que se trasladaron con familiares en el mismo sector y que rechazaron ser llevados a un albergue municipal.
Canales Rodríguez dialogó con las familias mientras brigadistas de Protección Civil de Escobedo acordonaron la zona y dieron recomendaciones a los afectados para evitar estar en el lugar.
El Secretario relató que en lo patios afectados las familias tenían herramientas de trabajo y cuartos de madera donde tenían otras pertenencias que cayeron al río tras el deslave.
Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, informó que elementos de la corporación monitorean el lugar donde existen grietas en el suelo, para de ser necesario, proceder de inmediato al desalojo.
La otra vivienda, que continúa habitada, también es monitoreada por los rescatistas.
Pérez Tijerina señaló que la causa aparente del desgajamiento es por humedad subterránea y movimientos naturales de la tierra.
Lo anterior debido a que la humedad en el subsuelo provocó una grieta y originó que se colapsará parte del patio de los dos domicilios.
El Secretario de Ayuntamiento señaló que la revisión se ha extendido a casas contiguas para revisar el subsuelo y descartar riesgo para familias vecinas, y agregó, se mantiene una coordinación con autoridades enfocadas en la materia para intervenir la zona si el riesgo se extiende.



