Por Juan Estevez
El alero tuvo otra excelente actuación en el triunfo ante Minnesota y se mantiene la tendencia: cada vez que tiene minutos, produce en grande. Una joya que empieza a salir a la superficie.
La elección de Michael Porter Jr. en el 14° puesto del Draft 2018, fue la definición de una apuesta de alto riesgo y beneficio. Por un lado, los Denver Nuggets se estaban llevando a una potencial estrella, en una posición en la que las mismas ya no suelen estar disponibles. Por el otro, sabían que el alero se perdería la totalidad de la 2018-2019 con sus problemas de espalda y a la vez, tampoco había garantías sobre su futuro, desde un punto de vista físico. Podía ser un robo absoluto o un pick completamente desperdiciado.
Es cierto que 34 partidos es una muestra muy pequeña como para juzgar los resultados de esa decisión, pero también es innegable que de momento, la elección no podría estar saliendo mejor. En lo que efectivamente está siendo su temporada de novato, Porter está demostrando todo el talento que alguna vez lo llevó a ser considerado como un potencial número uno de Draft.