Grupo Metrópoli

Denunciarán robo de circuitos de alumbrado público en San Nicolás

San Nicolás de los Garza,NL.- Luego de que fuera detectado el robo masivo de una serie de circuitos eléctricos pertenecientes a la red de alumbrado público municipal que dejaron sin servicio de iluminación a varias avenidas principales de San Nicolás, la Secretaría de Servicios Públicos prepara una denuncia ante la Procuraduría de Justicia Estatal contra quien resulte responsable por la comisión de este ilícito.

El Secretario de Servicios Públicos de San Nicolás, Alfredo Gaona Cervantes, dio a conocer en rueda de prensa que el producto de esta serie de robos se dio a 10 circuitos conocidos como contactores y a 20 unidades térmicas, circuitos que tienen un costo de 98 mil pesos.

El funcionario explicó que el robo masivo de estos componentes afectó a cerca de 350 luminarias del circuito de la Avenida Rómulo Garza, desde la Calle Óscar Arizpe, a la altura de la Colonia Constituyentes de Querétaro, hasta la Carretera Miguel Alemán, así como a las de otras importantes arterias de la Ciudad, como los cruces de las Avenidas Sendero y Universidad, Churubusco y Los Ángeles, Ruiz Cortines y Montes Urales y República Mexicana y Lago.

Además, Gaona Cervantes afirmó que con la evidencia fotográfica en poder de la Secretaría de Servicios Públicos se procederá a presentar la denuncia en el CODE contra las personas que aparecen en las imágenes portando chalecos naranjas y que sobre una escalera se observa que manipulan la caja donde se encontraban los circuitos desaparecidos.

De igual manera, se informó que desde el día de hoy se iniciaron los trabajos para reponer los componentes faltantes y poder contar con el suministro de energía en los circuitos afectados.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad, explicó el funcionario, tienen ya la consigna de revisar a cualquier persona que se detecte haciendo maniobras en estos postes, para evitar que se trate de alguien que pretenda hacerse pasar por empleado municipal.

Gaona Cervantes solicitó el apoyo de la comunidad para que se denuncie al teléfono 8158-1330 a quienes se observe maniobrando en las cajas colocadas en los postes de alumbrado, sobre todo a plena luz del día o en los sectores donde los vecinos no hayan detectado fallas en el alumbrado público.

Salir de la versión móvil