José Joel Gomez Velasco; Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, pidió al Admnistrador de la Aduana de Matamoros el Militar Coronel Horacio Manuel Bermúdez Valdez. observar lo que miles de ciudadanos que utilizan el puente viejo de Matamoros diariamente y a todas horas observan y que solo la Aduana extrañamente no ve; cientos de carros chocados; jalados, empujados y en pésimas condiciones que son cruzados provenientes de EU pero que se estacionan a mitad del puente para colgarles alguna placa, ante la falta de documentación para un cruce legal.
Joel Gomez invitó al Adminitsrador a ver en sus propias sistemas internos de cámaras y observar la operación “placa carrusel” y que consiste en usar una sola placa de cartón para pasar varios carros.
En promedio se estima está pasando un auto ilegal por minuto en este puente y esto le provoca un severo daño al entorno social y de seguridad en matamoros.
Para finalizar pidió al Administrador de esta aduana no fallarle al presidente AMLO y la 4T que depositó la confianza en la investidura militar para tener aduanas más seguras e incorruptibles.