Home Nuevo León Monterrey Denuncian presunto fraude de agencia TRAVEMEX a boda en Cancún

Denuncian presunto fraude de agencia TRAVEMEX a boda en Cancún

0
Denuncian presunto fraude de agencia TRAVEMEX a boda en Cancún

San Nicolás de los Garza, NL.- En un presunto fraude de la agencia de viajes TRAVEMEX con operaciones en San Nicolás de los Garza, el ahora matrimonio conformado por Mauricio e Ismenia fueron víctimas de un presunto fraude al arribar a su boda en el Barceló de Cancún y fueran informados que el pago de la agencia nunca llegó.

En exclusiva para METRÓPOLI nos relata la señora María Aurora Mussa Made madre de Mauricio el presunto fraude:

Todo comenzó el 7 de Agosto de 2018 con la firma del contrato en la agencia de viajes TRAVEMEX ubicado en la calle OMEGA 2044 de la Colonia Valle del Sol, en el 2do piso en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La separación de la fecha de la boda a realizarse entre Ismenia y Mauricio sería el 5 de Julio de 2019 en el Hotel Barceló de Cancún con un anticipo de 40 mil pesos para separar la fecha y separación de 40 habitaciones.

“Nosotros llevamos 40 mil pesos, nosotros los depositamos en Bancomer, aquí tengo el recibo, a partir de esa fecha amigos y familiares comenzamos a pagar mes con mes, unos en Bancomer y otros en Banamex, nos pidió 2 mil pesos de anticipo para separar la habitación y teníamos hasta el 30 de Abril de 2019 para liquidar todo” comentó Maria Mussa madre de Mauricio.

Al llegar la fecha del 30 de Abril de 2019, todo se tenía cubierto por parte de las familias y de los invitados a la boda.

En la fecha estimada del 24 de Marzo del presente año la pareja arribó al Hotel Barceló de Cancún para reunirse con la Weeding Planner con nombre Mariely Quiroz para ver detalles de las flores, degustación de la comida, entre otras cosas. Vuelven a su destino en orden y contentos por la selección a su gusto.

“Fueron a ver los pormenores de la boda, le preguntan a Mariely Quiroz que si todo está bien con la agencia de viajes y ella responde que sí, que todo bien, ellos venían felices por que ya estaba todo “bien” sólo faltaba escoger la música” explicó.

El Martes 2 Julio llegan a Cancún, Quintana Roo a las 8:30am, se presentan en la oficina de la planeación de bodas con Mariely Quiroz, para hacer unos pagos faltantes menores como las flores de la capilla.

Hasta ahí todo estaba bien.

Al llegar el Jueves 4 de Julio arribaron los padres de Mauricio la señora Mussa y su esposo.

“Apenas íbamos mi esposo y yo a la habitación cuando nos habla Mauricio llorando, que vayan urgente a la habitación de ella, al llegar a la habitación estaban también los papás de mi nuera y nos dicen, nos acaba de avisar la planeadora de bodas que no está planeado el evento, de ahí nos vamos todos a la oficina de la planeación del hotel, al llegar con la señorita Mariely también llega Abraham Amezquita que viene siendo el Gerente de Planeación de bodas del hotel, nos viene diciendo que tiene en el teléfono a Cynthia y que no les ha pagado, que la muchacha quedó de hacerles una transferencia esa misma tarde, nosotros muy enojados le preguntamos que porqué no nos había avisado que no estaba pagado el evento, 1 día antes de la boda, nos responde Mariely: es que no queríamos preocupar a los novios, nosotros le contestamos que sabemos que el evento debía haber quedado pagado mínimo 30 días antes del evento” detalló la señora Mussa Made.

Abraham Amezquita les dijo tenían que esperar a las 7:00pm para checar si transfirió  Cynthia Juárez Morales la dueña de la agencia TRAVEMEX que se tenía contratada para el evento.

En ese momento Amezquita le comenta que si el pago no se refleja, tenían que pagar.

La mañana del viernes, evento de la boda, estaban en la mañana nuevamente en la oficina de la planeación de bodas del Barceló, el señor Abraham Amezquita les dice que la agencia TRAVEMEX no había realizado el pago.

“Delante de nosotros se comunica con Cynthia y le dice “Estoy cancelando en este momento la Boda”.

Al colgar el Gerente les ofrece dos opciones.

“No hay problema según vayan saliendo los invitados les vamos a cobrar y le dije, no esa no es una opción porque estas personas son familiares, son amigos de toda la vida por algo que ya pagaron! Se me cae la cara de verguenza” exclamó la señora Mussa.

En la segunda opción le dice Abraham Amezquita que consigan tarjetas de crédito para pagar el resto.

“Consigan tarjetas de crédito, la cantidad a pagar son 652 mil pesos lo que había que pagar entre las dos familias”

Al tratar de contactarse con Cynthia, ella les comentaba que no podía hacer el pago al hotel debido a que le habían cancelado las cuentas.

Barceló no trabaja con agencias “Chicas”

El Jueves 4 de Julio, se le preguntó a Abraham Amézquita que porqué no se les había notificado a las familias o a los novios, que no habían recibido el pago y el Gerente les contestó que ellos no hacen contratos con agencias chicas, sólo con agencias mayoristas.

“Ahora resulta que la operadora mayorista que se llama Amare Travel y la compañía chica TRAVEMEX Tours son la misma persona o sea Cynthia Juárez Morales”

Amezquita les dice que ese jueves 4 de Julio se van dando cuenta que ambas empresas son la misma persona.

Esta versión la desmiente la señora Mussa Made ya que ella tiene un correo.

“Esto es mentira, yo tengo un correo del 9 de abril donde la planeadora de bodas me mandó en donde le está pidiendo información para la boda religiosa y ahí abajo del nombre venía Amare Travel-Cynthia o sea que sí sabían que era la misma persona”.

“Yo no estoy culpando al hotel de nada, simplemente el contrato lo tiene el hotel con Amare Travel. Amare Travel con TRAVEMEX que son la misma persona y ellos con nosotros, el reclamo fue porqué el hotel no nos informó a tiempo la situación que estaba pasando”

Pago de la boda

El viernes en la mañana cuando ya no había solución más que pagar, este fue el diálogo entre los familiares y el Abraham Amezquita:

“El Gerente nos dice pues tienen que pagar, en eso mi esposo le dice, oye pero si mi tarjeta de crédito a lo mucho tiene 90 mil pesos de límite de crédito, en eso Amezquita le responde, a pues vayan con sus invitados a que les presten sus tarjetas. Pues eso tuvimos que hacer, tanto la familia de Ismenia como nosotros tuvimos que ir con nuestros invitados para cubrir la deuda, acabamos pagando cada familia como 305 mil pesos”.

Por su parte Amezquita nos comentó que el hotel nos rembolsaría nuestro dinero en cuanto pagara la agencia de viaje.

Boda

Finalmente se realizó la boda, las familias se regresaron con una deuda de más de 300 mil pesos.

“Es parte de tu patrimonio, estamos con las tarjetas de crédito hasta el tope, vamos a tardar de 2 a 3 años en pagarlas, bien difícil la cosa” .

Búsqueda de Cynthia Juárez Morales

Según relata María la madre de Mauricio, en estos momentos la cuenta de Facebook de la oficina de la calle Omega está cerrada, mandamos a una personas infiltrada a preguntar y ella sigue cotizando sin pena alguna.

Demanda en PROFECO

El 19 de Agosto de 2019 María Aurora Mussa Madre presentó una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Coahuila en donde afirma que Cynthia tiene una cita de audiencia el 7 de Octubre en Saltillo, Coahuila.

También la señora María mandó una carta directamente a Miguel Ángel Guardado Preciado, Director General Ejecutivo de México de la cadena de hoteles Barceló.

Finalmente la familia de Ismenia y Mauricio siguen en espera de una respuesta por parte de la agencia TRAVEMEX para que se les devuelva el dinero que injustamente están perdiendo hasta el momento.

Grupo Metrópoli tiene copias del contrato y pagos realizados junto con otros documentos con los que realizaron este reportaje.

Contrato entre los ahora esposos y la agencia de viajes.