Monclova, Coah.– Una mujer identificada como Luz María Miranda Durán fue señalada públicamente por presuntamente hacerse pasar como funcionaria municipal para ofrecer, de manera fraudulenta, supuestos paquetes del programa Mejora Coahuila, que incluían minisplits, boilers, lavadoras y otros artículos para el hogar a precios accesibles.
La ciudadana Cinthia Silvia Escobedo denunció que, desde julio pasado, ella y su familia entregaron más de 50 mil pesos para adquirir algunos de estos paquetes, los cuales nunca recibieron. Tras exponer el caso en redes sociales, comenzaron a surgir numerosos testimonios de personas que aseguran haber sido víctimas del mismo engaño.

En los comentarios, decenas de afectados relataron experiencias similares e incluso señalaron otro presunto modus operandi de Miranda Durán, quien habría ofrecido plazas laborales para enfermeras en el DIF municipal y en la Clínica 7 del Seguro Social, solicitando hasta 60 mil pesos por persona a cambio de dichas vacantes.
Ante la creciente cantidad de denuncias públicas, el subsecretario regional de Gobierno, Sergio Sisbeles, aclaró que Luz María Miranda Durán no forma parte de la plantilla laboral del municipio ni del Estado, por lo que hizo un llamado a los afectados a interponer formalmente su denuncia para iniciar una investigación en su contra.



