Reynosa.- Alfonso de León Perales, director del ISSSTE en Reynosa denunció la falta de medicamento, el retraso en su entrega hay que este sea genérico, lo cual hace que la calidad se vea afectada.
“La falta de medicamento, al menos en la entrega del medicamento, sabemos que se retrasa pero también hay un retraso en sus tiempos de entrega, además con el programa de equivalencias, se supone que el Instituto al ahorrar mil millones de pesos a nivel federal sustituyendo el medicamento de patente que venía dandole a la derechohabiencia por el medicamento generico, pues es lógico también que la calidad disminuya”, dijo.
Aunado a esto, de León Perales manifestó que hay menos médicos, con lo que la atencion que se brinda a los derechohabientes no es la que se requiere, con lo cual se in crementan las defunciones.
“Tenemos menos médicos, entonces tenemos menos posibilidades de darle la atención que requiere la derechohabiencia, de tal manera que si la matemática no miente, pues es lógico que se incrementen estas defunciones, por otro lado los recortes presupuestales, el quipo que se va haciendo añejo”, agregó