Home Nuevo León Monterrey Denuncia Yamilett Orduña amenazas y agresiones a casa de campaña y materiales promocionales

Denuncia Yamilett Orduña amenazas y agresiones a casa de campaña y materiales promocionales

0
Denuncia Yamilett Orduña amenazas y agresiones a casa de campaña y materiales promocionales

• La candidata independiente al Distrito VII Federal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado
• Solicitó a sus competidores de los partidos políticos a jugar limpio

Yamilett Orduña Saide, candidata independiente por el séptimo distrito federal, denunció que durante el fin de semana ocurrieron amenazas y agresiones contra su casa de campaña, ubicada en el municipio de García, así como vandalización de materiales promocionales de su candidatura ubicados en las inmediaciones.

La candidata independiente acudió al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General de Justicia del Estado ubicado en García, donde realizó la denuncia correspondiente. El personal de la dependencia deberá dar aviso a la instancia encargada de investigar delitos electorales.

Orduña informó que no solamente habían sido vandalizados y destruidos materiales de campaña colocados de acuerdo a la normativa electoral, sino que un sujeto no identificado se presentó en estado inconveniente fuera de su casa de campaña con un bidón de gasolina y actitud amenazante.

Tras realizar la denuncia, hizo un llamado a llevar un proceso democrático en paz: “invito a mis competidores y competidoras de los partidos a jugar limpio. Necesitamos responsabilizarnos de recuperar la confianza de la ciudadanía. Estamos poniendo todo de nuestra parte para lograrlo”

De igual manera, se solidarizó con las mujeres que han sufrido violencia y discriminación política, pues dijo, es un asunto que trasciende la competencia: “Debemos unir esfuerzos para terminar con la violencia política que hemos sufrido las mujeres durante este año electoral. Cero tolerancia a cualquier tipo de violencia política y de género”.

Finalizó diciendo que el incidente solo refuerza la evidente necesidad de que la gente del séptimo distrito pueda liberarse de los partidos políticos y tenga en el congreso a una verdadera representante de sus intereses.