Monterrey.- Con el fin de evitar contratiempos con los maestros, fallas en el sistema educativo y sobre todo que no se afecte el sano desarrollo educativo de los infantes, la Asociación de Padres de Familia en Nuevo León demandó al Gobierno Federal atender quejas magisteriales “ya”.
Luz María Ortíz, titular de la Asociación de Padres de Familia, demandó lo anterior al decir que que tanto para la marcha del próximo miércoles en la tarde, como la del paro por único día el viernes 1 de julio serían consecuencias de desatención al magisterio.
Por lo que demandó a la Federación abrir una mesa de diálogo, señalando que debe haber un cambio y mejorar la Reforma Educativa, en beneficio de los maestros y los alumnos, ante la falta de apoyo que ha tenido el magisterio.
“Como Padres de Familia, agradecemos, valoramos y reconocemos el trabajo de nuestros maestros, deseamos que la Autoridad Federal tenga una verdadera mesa de diálogo, que la Reforma Educativa debe ser eso, cambio y mejora de programas y planes de estudio.