Monterrey.- En aras de prevenir accidentes y preservar la seguridad de las personas, el Municipio de Monterrey ya tiene preparado el operativo de vialidad con motivo de las peregrinaciones que se realizan a la Basílica de Guadalupe a partir de octubre.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad dio a conocer los requisitos y las rutas autorizadas, para realizar las procesiones de acuerdo al nuevo reglamento de Tránsito donde se regula también la circulación peatonal.
En este sentido, la Dirección de Vialidad pide a los fieles que efectúan esta tradición católica que registren su peregrinación directamente en la Basílica de Guadalupe o al teléfono 1158-2800.
La dependencia municipal informó que también es indispensable presentar un oficio a la dependencia municipal indicando fecha, hora, punto de partida y número de participantes; obtener el permiso de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey; nombrar un responsable de cada peregrinación proporcionando su domicilio, número telefónico e identificación; y de preferencia acudir con camiseta color blanco.