Monclova, Coahuila.- El candidato a la Alcaldía de Monclova, Alfredo Paredes López arrancó la Cruzada por la Defensa del Voto, que consiste en promover entre los monclovenses el que ejerzan el voto de manera libre y venciendo cualquier temor a las presiones que hace ‘el partido de enfrente’.
Al presentar su plataforma política ante un nutrido grupo de la colonia Las Misiones, el aspirante a la Alcaldía de Monclova les pidió ‘no suelten su credencial de elector a nadie. Úsenla el día de la elección y den su voto al cambio, no a quienes mantienen como rehén al Estado de Coahuila’.
Expuso que tiene información de ciudadanos que laboran en las coordinaciones regionales de algunas dependencias del Estado, en el sentido de que son obligados a reclutar 20 personas, de las cuales deben llevar la credencial de elector y datos precisos para contarlos como votos cautivos.
De no cumplir con la encomienda –explicó- están amenazados con ser despedidos de su trabajo, lo cual es una arbitrariedad no solo en derecho laboral, también en cuestión de derechos humanos, porque nadie puede afectar así de esa manera a las personas.
‘Yo los invito a que nos unamos y este 04 de junio, defendamos el voto no dejando que nadie intervenga en nuestra decisión, tenemos que hacer un cambio en Coahuila, tenemos que seguir sosteniendo el cambio en Monclova, no tengan miedo, juntos somos más fuertes que ellos’ destacó el candidato panista.
Señaló que el Partido Acción Nacional, así como las organizaciones políticas que van en Coalición, está preparado para enfrentar cualquier embestida que se presenda hacer por parte del ‘partido de enfrente’.
‘Con nosotros no va la violencia, no necesitamos ser agresivos para mostrar la fuerza, tampoco intimidamos y mucho menos condicionamos algo. La aprobación de la gente nos la ganamos’ destacó.