Monterrey, NL.- El gobernador, Samuel García, anunció que durante su administración se dará atención integral a menores de edad que padezcan de cáncer sin importar el tipo que sea, para que puedan acceder a un diagnóstico y tratamiento gratuito.
“En Nuevo León, sin importar lo que pase en el Gobierno Federal, somos sustentables y podemos ser el primer estado en la República que garantice la cobertura universal contra todos los canceres para todos los niños, niñas y adolescentes”, expresó García Sepúlveda
En su discurso, el gobernador lanzó una crítica al Gobierno Federal por las acciones realizadas en cuanto a la eliminación de programas en los que afectó a guarderías, refugios contra la violencia y entre ellas la falta de medicamentos oncológicos para quienes padecen cáncer.
“Qué culpa tienen los niños y niñas de México, de que el Gobierno está en un litigio y en una pelea enfrascado con una farmacéutica, que culpa tienen los papás de familia”, cuestionó el mandatario por la falta de atención a quienes dejaron de recibir su tratamiento.
Esta atención a pacientes con cáncer está contemplada dentro del presupuesto para el 2022, que, de ser aprobada por el Congreso Local, empezaría a implementarse en el mes de enero, en el Hospital Materno Infantil, en los Servicios de Salud del Estado y en el Hospital Universitario.
Se estarían invirtiendo 230 millones de pesos por ser la primera ocasión en que se realiza, pero esta cantidad podría aumentar año con año.