Monterrey, NL.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dio a conocer que ya se han dado de baja a los primeros elementos de seguridad pública que acreditaron su exámenes de control y confianza, y que también se han reubicado en otras áreas a quienes no obtuvieron un resultado positivo en la prueba.
“Varios de ellos ya han sido dados de baja, algunos se reubicaron a otras áreas donde no pueden ejercer funciones de policía, pero estamos acatando la orden del secretario ejecutivo de Seguridad Pública”, indicó el edil.
Anteriormente se había dado a conocer que debían ser retirados por lo menos 100 elementos de Seguridad Pública, por decreto desde la administración pasada, cosa que apenas se realizó.
También en cuestiones de seguridad, el alcalde dijo que, para la reparación de 2 mil 307 cámaras de seguridad, se estará analizando cuales pueden ser arregladas sin afectar el presupuesto.
“Aproximadamente un 60% de los equipos que no están funcionando correctamente se pueden reparar con recursos propios, sin necesidad de cambiar el presupuesto para su reemplazo”, explicó Colosio Riojas.
Las fallas que presentan van desde vandalismo, desgaste o porque el sistema no permite un funcionamiento de manera simultánea, por lo que buscan realizar correcciones a estas deficiencias.