
Torreón, Coahuila.- Desde la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González, dieron la mañana de este viernes el banderazo de salida del Rally Coahuila 1000, con la participación de pilotos locales y procedentes de otros estados de México y de países extranjeros.
El banderazo de salida fue a las 06:20 de la mañana para despedir a un contingente de 85 vehículos de modalidad Rally que recorrerán Torreón, Parras y Monclova, y más tarde partieron más de 300 pilotos en la modalidad turística.En su mensaje, el Presidente Municipal dio nuevamente la bienvenida a los competidores y les deseó éxito en el recorrido que habrán de hacer por diferentes municipios de Coahuila.“Se llegó el gran día, hoy inicia la competencia y deseamos que nos veamos el año que entra primero Dios, para seguir esta gran tradición del Coahuila 1000, la mejor de las suertes”.

El Alcalde señaló que este viernes inicia el recorrido de los participantes que compiten en el rally, evento que es posible gracias a la iniciativa de la Canaco, así como a las condiciones de seguridad que favorecen al turismo, generadas por el Gobierno del Estado.
En ese sentido, Cepeda González destacó la labor del gobernador Manolo Jiménez Salinas, y de Canaco Servytur para la realización del Rally Coahuila 1000.Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila, indicó que esta es la 15 edición recreativa del Coahuila 1000, y agradeció también al equipo de Canaco por hacer posible una vez más este evento.Asimismo, el mandatario reconoció la labor conjunta de los alcaldes de los municipios que son parte de la carrera.

“A nuestro anfitrión Román Alberto, gracias. Desde aquí en Torreón estamos a punto de arrancar una de las mejores carreras de todo México que para nosotros es uno de los eventos emblemáticos en materia turística de Coahuila”.Dijo que la carrera Coahuila 1000 fortalece la economía del Estado, y abre la puerta para que vengan de otros estados y países para visitar y disfrutar Coahuila, un Estado seguro.
“Que disfruten y se sorprendan porque van a pasar por hermosos paisajes, algunos pueblos mágicos y lo mejor de todo, van a pasar con seguridad, con tranquilidad. Hoy en día tenemos en conjunto con las alcaldesas y los alcaldes un gran dispositivo de seguridad por todo Coahuila, para seguir haciendo de esta carrera además de extrema y divertida, la carrera más segura de todo México”, resaltó.Fidel Villanueva Tarín, presidente de CANACO Torreón y director general Rally Coahuila, invitó a los participantes a disfrutar de la gran fiesta y deseó a los competidores mucho éxito.
A lo largo de 11 años del Rally de competencia, han participado pilotos de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Colombia, entre otros países.Como parte de la tradición del Coahuila 1000, previo al arranque se llevó a cabo la bendición por parte del Padre Víctor Manuel Gómez Hernández, Párroco de Catedral del Carmen.El Rally y la ruta turística Torreón-Parras-Monclova serán del 7 al 10 de agosto, y recorrerán en total ocho municipios. Se espera una derrama económica de 50 millones de pesos gracias a esta competencia deportiva y recreativa.Estuvieron también presentes: Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras; Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova; Brenda Cecilia Guereca Hernández, alcaldesa de San Pedro