Monterrey, NL.- La Fiscalía Anticorrupción dictó arraigo domiciliario a Jorge Longoria, ex director de la Agencia Estatal de Transporte, durante el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, esto después de imputarle el delito de abuso de autoridad por el caso de la requisa a Ecovía.
Manuel González , ex director de Metrorrey también compareció por este caso, a pesar de esto no se le dictaron medidas cautelares; pero ambos tendrán 144 horas para presentar su defensa, pasado este tiempo se determinará si serán vinculados a proceso.
La acusación que enfrentan es por parte de la empresa transportista “Servicio de Transporte Tecnológico”, el motivo es por la requisa de la Ecovía realizada en 2016, ya que alegan que no fueron informados del procedimiento a realizar en ese entonces, reclamando un daño de aproximadamente 930 millones de pesos.
En este caso también se involucró a Roberto Russildi, Ex Secretario de Desarrollo Sustentable en el anterior sexenio, aunque no acudió a la comparecencia por tener Covid, por lo que se reprogramó otra audiencia para él.