Monterrey.- Con la finalidad de allegar pruebas a la investigación contra la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes y nueve de sus colaboradores vinculados a un proceso penal por los delitos de ejercicio indebido y ejercicio abusivo de la función pública, el Juez de Control, Óscar Enrique Medina, dio hoy 10 días hábiles más a la Fiscalía
A pesar de que la Fiscalía solicitó un plazo de 30 días, se le autorizaron sólo 10, por lo que la audiencia intermedia deberá realizarse el próximo 19 de Agosto.
Dentro de las medidas de restricción que se les otorgaron a los 10 implicados se les pidió firmar cada mes en el juzgado, en el tiempo que dure el proceso.
A esta audiencia acudieron los imputados y vinculados al delito de ejercicio abusivo de funciones el ex Tesorero, Julián Hernández;el ex Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado; la ex Síndico Irasema Arriaga; el ex director de Egresos, Aldo Cepeda, y la ex Secretaria de Administración, Alejandra Rodríguez.
Además de los vinculados a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, el ex encargado del Despacho de Adquisiciones, Luis Ángel Torres; el ex director Jurídico, José Francisco de la Cruz; el ex Síndico David Rex Ochoa, y el ex regidor priista Arturo Pezina.
Es de señalar que Arellanes Cervantes y los funcionarios que la acompañaron en su administración están acusados de pagar 7.5 millones de pesos al despacho del abogado Roberto Martínez para ser defendidos de acciones legales tras concluir la gestión.