Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Cumplir la Constitución fortalece el desarrollo de Nuevo León: Samuel García

Monterrey, Nuevo León.– En el marco de la conmemoración del 169 y 109 Aniversario de las Constituciones de 1857 y 1917, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó una ceremonia cívica para reconocer la trascendencia histórica y jurídica de ambos ordenamientos fundamentales.

El acto se llevó a cabo frente al monumento de Venustiano Carranza, donde el Mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Juan Paura, así como por autoridades estatales. Durante su mensaje, García Sepúlveda subrayó que tanto la Constitución de 1857 como la de 1917 marcaron momentos clave en la vida institucional del país, al establecer bases sólidas para su desarrollo, un propósito que —dijo— comparte la nueva Constitución de Nuevo León.

“En Nuevo León, respetar y cumplir la Constitución significa trabajar todos los días para que el estado continúe avanzando y se mantenga como referente a nivel nacional”, expresó el Gobernador.

Destacó que la entidad se caracteriza por su visión de futuro y su vocación innovadora, lo que hizo necesario contar con un nuevo marco constitucional acorde a los retos actuales. En ese sentido, señaló que Nuevo León cuenta hoy con la Constitución más reciente del país, resultado del trabajo coordinado entre los distintos poderes del Estado.

El Gobernador agregó que este nuevo ordenamiento ha contribuido a fortalecer las bases legales que impulsan a Nuevo León como líder en diversos indicadores, entre ellos economía, inversión extranjera, seguridad, salud, educación, movilidad, reducción de la pobreza y obra pública.

Como parte de la ceremonia, se montó una Guardia de Honor y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento de Venustiano Carranza, en memoria de la promulgación de la Carta Magna.

Salir de la versión móvil